El Salto de Eyipantla en la época prehispánica significaba el Paraíso del Tlalocan o Señor de las Lluvias. Hasta sus cristalinas aguas llegaban doncellas, sacerdotes y caciques a recibir la bendición del Dios Tláloc, 2000 años antes de la Era Cristiana.
Tuvimos el honor de documentar una Boda Destino y una Sesión tipo Trash the Dress, el lugar es mágico y la vegetación es esplendorosa, puedes escuchar el sonido de la cascada y admirar un rincón del mundo que parece de cuento de hadas.
El Salto de Eyipantla es alimentado por el cauce del Río Grande de Catemaco, que desagua la laguna del mismo nombre. Toda la magia de ese místico lugar al sur de Veracruz parece desembocar en la cascada que, con frecuencia, se viste con un inmenso arcoiris. La vista es tan especial, que en este lugar se han filmado películas como Apocalypto (2006) y numerosos comerciales y videoclips.
A diferencia de otras cascadas de México, en este pequeño trozo de paraíso tropical no se puede nadar -la corriente es demasiado fuerte y el río está repleto de piedras. Este es un lugar, más bien, para sentarte,admirar y fotografiar
Al llegar te encontrarás con unos escalones de piedra que te llevarán hasta un puente de concreto que se encuentra a la altura del borde de la cascada. Desde ahí, puedes observar la fuerza del río la vista es ¡espectacular!
Cómo llegar al Salto de Eyipantla
Eyipantla se encuentra a 12 km de Catemaco. Para llegar desde ahí, el único camino es una pequeña carretera pavimentada que atraviesa el pueblo de Comoapan.